EL MERCADO CONCENTRADOR CHUBUT AMPLÍA SU OFERTA DE PRODUCTOS

Nuevo horario del Mercado Concentrador Chubut
30 septiembre, 2019
EL MERCADO CONCENTRADOR CHUBUT Y LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW ACUERDAN AGENDA DE TRABAJO
13 octubre, 2019

EL MERCADO CONCENTRADOR CHUBUT AMPLÍA SU OFERTA DE PRODUCTOS

Si bien el mercado ofrece productos todo el año, en la época de primavera comienza a verso mayor variedad.

El Mercado Concentrador Chubut continúa frutas, verduras y productos elaborados de origen local y extra regional en el predio del 26 de noviembre N ° 1651 del Parque Industrial de Trelew.

“Los 36 puestos están distribuidos en proveedores locales, y de otras zonas. Los volúmenes locales pueden aumentar en estas fechas: tomates, pimientos, verdura de hoja, toda la producción de estación y continúa la mercadería del norte, como cítricos de Entre Ríos que vienen directamente desde el productor, y papa del sur de Buenos Aires » específicamente el gerente del mercado Juan Pablo Velázquez.

Actualmente el mercado abre de lunes a sábado de 7 a 11 horas, y por la demanda de los productores para comercializar hacia el sur, se encuentra el día domingo de 19 a 22 horas, exclusivo para mayoristas.

“Es un éxito lo que se ha logrado en este poco tiempo que está funcionando el mercado. Todos los puestos están ocupados y la cantidad de compradores ha ido incrementándose, hay una clientela cotidiana. Además de los mayoristas, organice las familias o compañeros de trabajo que compran en bulto cerrado y dividen los productos. Vale la pena organizarse, porque hay diferencia de precio por ser grandes volúmenes ”, añadidos.

Proyectos

De acuerdo a la demanda de los productores y mayoristas, se van a licitar 3 puestos nuevos en la nave central. Actualmente estamos trabajando en los pliegos, y acondicionando uno nuevo. Además se contempla el armado de una feria, y en la playa libre cada puestero puede alquilar el espacio y vender sus productos por día, sobretodo en esta estación.

«Hay demanda para la prestación de servicios, para la maduración de frutas en cámaras de frío o el ensamblado de los cajones que se utilizan para el mercado o emprendimientos externos, todo para ampliar la oferta», agregó Velázquez.

En cuanto a los controles fitosanitarios y bromatológicos, trabaje junto con SENASA, el ministerio de Producción, el Laboratorio de la Dirección Provincial de Salud Ambiental, el Departamento Provincial de Bromatología y CORFO, también en el control de la documentación de la mercadería que ingresa .

Deja una respuesta