EL MERCADO CONCENTRADOR CHUBUT Y LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW ACUERDAN AGENDA DE TRABAJO

EL MERCADO CONCENTRADOR CHUBUT AMPLÍA SU OFERTA DE PRODUCTOS
10 octubre, 2019
Mercado Concentrador: Continúan los controles fitosanitarios en frutas y verduras
16 octubre, 2019

Es de cara al inicio de temporada de mayor comercialización de productos provenientes del VIRCh. En el encuentro se abordaron cuestiones vinculadas a la fiscalización de mercadería que circula en la Provincia y las inspecciones necesarias para garantizar la inocuidad de los alimentos.

La Corporación de Fomento (CORFO) Chubut, a través del gerente General del Mercado Concentrador Chubut, Juan Pablo Velázquez, se reunió con representantes dela Municipalidad de Trelew para elaborar una agenda común de trabajo, de cara a la temporada de mayor comercialización de productos provenientes del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).

Participaron del encuentro los coordinadores de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Hugo Schvemmer, y de Inspecciones Generales de Trelew, Héctor López; y el secretario de Desarrollo Social de Trelew, Héctor Castillo, entre otros.

Al respecto, Velázquez indicó que “tratamos temas como los controles de abasto y fiscalización de la mercadería que circula en Chubut, y las inspecciones dentro de Mercado que están vigentes para garantizar la inocuidad de los alimentos”.

Controles para la tranquilidad del consumidor

En este sentido, para contribuir a la seguridad y tranquilidad del consumidor, personal de la Dirección de Sanidad Ambiental, dependiente del Ministerio de Salud, controlan semanalmente las frutas y verduras que ingresan a la playa de comercialización, ya sean producidas en el Valle como en otros puntos del país.

Además, el personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), desde sus oficinas ubicadas en el predio del Mercado, realizan el control de tránsito de la mercadería que se comercializa día a día en la nave.

Horarios de atención

Cabe recordar, que el Mercado Concentrador Chubut abre al público mayorista y minorista de lunes a sábado de 7 a 11 horas, únicamente para mayoristas, los domingos de 19 a 22 horas, en el predio ubicado en 26 de Noviembre Norte N°1651 del Parque Industrial de Trelew.

 

Deja una respuesta