En el Mercado Concentrador Chubut habrá una degustación de platos elaborados con frutas y huevos

Precios orientativos semana del 10 de octubre
10 octubre, 2017
El Mercado Concentrador Chubut difundió el consumo de frutas y huevos con una degustación
13 octubre, 2017

Será este viernes 13 a partir de las 9 horas. Los puestos Carpat y El Nonno llevarán adelante la actividad el marco de la celebración mundial del consumo de huevo.

En el marco de la celebración mundial del consumo de huevo, este viernes 13 de octubre a partir de las 9 horas la avícola Carpat de Gaiman realizará una degustación de platos elaborados con este producto con el fin de difundir sus múltiples beneficios. La actividad se desarrollará en el Mercado Concentrador Chubut, ubicado en el Parque Industrial de Trelew, y de la misma también participará el puesto N°1 “El Nonno” de Villa Regina.

De esta manera ambos integrantes del Mercado, ubicado en 26 de Noviembre N°1651 del Parque Industrial de Trelew, promocionarán recetas y bebidas de manzanas, peras, y cítricos.

Consumo de frutas y huevos

Desde 1996, la Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission) organiza esta celebración anualmente con la realización de eventos alrededor del mundo.

La Comisión Internacional del Huevo representa a los productores de huevos en el ámbito internacional y colabora con la FAO. En la última década, Argentina presenta un alentador crecimiento del consumo de huevo per cápita con 266 para 2016 (estimado según proyección anual de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA).

El huevo es un alimento versátil y de fácil acceso, disponible durante todo el año, con la mejor relación costo beneficio. Además, es una fuente de proteínas de alta calidad, rico en aminoácidos, calcio, sodio, iodo, selenio, colina y vitaminas A, B, D y E, y es reconocido por los nutricionistas como una completísima «píldora» de vitaminas, un cóctel mineral que contiene todo lo necesario para una dieta saludable.

Por su parte, desde el Gobierno Provincial se alienta a la incorporación de frutas en la dieta diaria, por su gran aporte de agua, vitaminas, minerales, fibra y diferentes compuestos beneficiosos para el organismo. Además, por sus antioxidantes, previenen el envejecimiento prematuro de las células, proporcionando una mejor calidad de vida.

Deja una respuesta