Mercado Concentrador Chubut: CORFO realiza reunión informativa para productores y comerciantes

El encuentro se llevará a cabo este miércoles a las 14 horas en las instalaciones del mercado.

 

La Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) invita a productores, mayoristas y minoristas frutihorticolas y todos aquellos interesados en puestos de playa libre de la zona de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio a la reunión informativa  y de preinscripción que se realizará para formar parte del Mercado Concentrador.

El encuentro se efectuará este miércoles a las 14 horas en las instalaciones del mercado, sito en Ruta 25 y 26 de Noviembre del Parque Industrial de Trelew.

En la oportunidad el gerente y técnicos del mercado brindarán detalles de los requisitos de inscripción, puestos de playa libre (no permanentes) y de la apertura de ofertas para la concesión de puestos prevista para el 12 de abril, y además se realizará la preinscripción.

En este marco desde CORFO se recuerda que para la concesión de puestos, los interesados pueden descargar el pliego licitatorio en www.mercadochubut.gob.ar, o comunicarse al 280 4412530 o por e-mail a mconcentradordechubut@gmail.com

Concesión de puestos

El proyecto nace para asegurar el abastecimiento de productos frutihortícolas y otros alimentos para demanda local y regional, en cantidad y calidad, en el marco de una operatoria comercial transparente, equilibrada y sustentable.

Tiene como objetivo equilibrar el mercado interno, aumentando la producción local, potenciando el desarrollo de nuevas áreas productivas, y convertirse en el centro estratégico que concentre la oferta y demanda de los productos fruti hortícolas extra regionales.

El mercado cuenta con 24 puestos simples y 12 puestos dobles permanentes para grandes productores y mayoristas locales,  50 puestos para pequeños productores en la playa libre, y 1680 metros cuadrados totales a distribuir en 20 puestos para depósito.

En el mercado podrán vender los productores locales, mayoristas locales, productores mayoristas extra regionales, transportistas, y comprar aquellos comerciantes del rubro (verdulerías, cadenas de supermercado), grandes consumidores (gastronomía, hospitales, entre otros), distribuidores y transportistas.