Mayoristas de frutas y verduras destacaron la apertura del Mercado Concentrador Chubut

Mercado Concentrador: “El 27 de abril tendremos las puertas abiertas” dijo el presidente de CORFO
22 marzo, 2017
Mercado Concentrador Chubut: CORFO realiza reunión informativa para productores y comerciantes
28 marzo, 2017

Ya está disponible el pliego de la licitación para la concesión de puestos. El 12 de abril se efectuará la apertura de ofertas.

En el marco de la visita y recorrida por el Mercado Concentrador Chubut, que efectuaron días pasados el ministro de la Producción, Pablo Mamet y el presidente de CORFO, Hernán Alonso, empresarios de venta mayorista de frutas y verduras de Trelew manifestaron su interés en formar parte del emprendimiento a inaugurarse formalmente el 27 de abril.

En este sentido, el representante del mayorista El Indio, señaló que “tenemos la expectativa de estar acá, porque es una alternativa muy buena. Estamos viendo de trasladar el depósito al mercado concentrador”.

Por otra parte el transportista, Oscar Moras, que abastece verdulerías de Puerto Madryn y Trelew con productos del Valle y mercadería también proveniente de Mendoza y Buenos Aires, señaló que “estoy muy interesado en el reparto de fruta y verdura por bulto cerrado y además me interesa tener un puesto en el mercado”.

Destacó que en el Mercado Concentrador “una vez que se establezcan puesteros grandes y se acopie mercadería en cantidad, va a ser una fuente de abastecimiento para todo el sur porque hay una diferencia en distancia”.

Tal como lo señalaron los funcionarios del Ministerio de la Producción y de CORFO, los productores, mayoristas y minoristas de la Comarca tendrán prioridad al momento de concesionar los puestos, y luego tendrán lugar los interesados extra regionales.

Concesión de puestos

La Corporación de Fomento del Chubut, organismo ejecutor del Mercado Concentrador Chubut, publicó el llamado a licitación pública nacional para la concesión de puestos permanentes destinados a productores, mayoristas o productores mayoristas para la explotación comercial de frutas, verduras, carne y/o sus derivados de la unidad agroalimentaria-Mercado Concentrador Chubut. El 12 de abril será la apertura de ofertas.

El Mercado cuenta con 24 puestos simples y 12 puestos dobles permanentes para grandes productores y mayoristas locales,  50 puestos para pequeños productores en la playa libre, y 1680 metros cuadrados totales a distribuir en 20 puestos para depósito.

En el mercado podrán vender los productores locales, mayoristas locales, productores mayoristas extra regionales, transportistas, y comprar aquellos comerciantes del rubro (verdulerías, cadenas de supermercado), grandes consumidores (gastronomía, hospitales, etc), distribuidores y transportistas.

Todos los interesados podrán descargar el pliego en www.mercadochubut.gob.ar, o comunicarse al teléfono 280 4412530 o via e-mail a mconcentradordechubut@gmail.com

Deja una respuesta