Se exigió la exhibición de precios en cada puesto y se controló el uso de elementos de seguridad personal.
El equipo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco junto al director General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios, Simón García, controló precios en el Mercado Concentrador Chubut, sito en el Parque Industrial de Trelew para evitar especulaciones en la comercialización de frutas, verduras y productos elaborados.
Se exigió la exhibición de precios en cada puesto y se controló el uso de elementos de protección personal como guantes y barbijos para manipular los alimentos.
Al respecto, Pablo Muñoz del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, señaló que “estamos satisfechos con la recorrida porque no ha habido variaciones de precios, las que hemos observado son mínimas, por productos que no son de nuestro valle”.
En este sentido afirmó que “está garantizada la mercadería, puede haber variaciones en productos extra regionales como la banana, o en productos que comienzan a cerrar su cosecha y entran desde el Norte. Los precios se vienen sosteniendo desde el mes de diciembre, hemos controlado también la facturación.
El Gobierno está trabajando para llevar tranquilidad, que todos sepan que tanto acá como en la mayoría de los supermercados y mercados de barrio estamos haciendo los controles necesarios”.
Medidas de prevención COVID-19
El Mercado Concentrador Chubut, estableció un horario para que puedan concurrir adultos mayores y grupos de riesgo a partir de la emergencia sanitaria del COVID-19.
El horario de ingreso exclusivo para personas de más de 60 años, embarazadas, o grupos de riesgo, será entre las 10 y las 11 de la mañana, y de 11 a 13 horas el mercado priorizará el ingreso de clientes particulares. Asimismo, para comercios y mayoristas el horario de atención es de lunes a sábado de 7 a 11 horas.
El ingreso es limitado para respetar la superficie por persona aconsejada por el Ministerio de Salud de la provincia. Ingresan de a 10 o 15 vehículos, con dos personas como máximo, para evitar el hacinamiento en la nave de comercialización y respetar el distanciamiento social.