Alonso valoró la puesta en marcha del Mercado Concentrador

Das Neves inaugura el Mercado Concentrador Chubut
26 abril, 2017
Das Neves inauguró el Mercado Concentrador en Trelew que abastecerá de producción local a los consumidores
27 abril, 2017

Aseguró que «buscamos que tanto los productores como los ciudadanos accedan a un precio justo por la mercadería adquirida».

 

El presidente de la Corporación de Fomento (CORFO), Hernán Alonso, destacó la puesta en marcha del Mercado Concentrador en Trelew y el impulso que le dará a todo el sector productivo del Valle.

 

En la oportunidad subrayó que «esta idea de la concreción de un mercado concentrador, se inició en la gestión anterior del gobernador Das Neves y hoy, en su tercer mandato a cargo del Ejecutivo, lo está inaugurando. La obra es una realidad».

 

Expresó su agradecimiento «a toda la gente que ha trabajado durante mucho tiempo para que esto sea una realidad, ya sea desde el que ha elaborado el proyecto hasta los que han buscado financiamiento para su concreción como es el caso del ex ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar».

 

El presidente de CORFO remarcó que «a este mercado concentrador lo vamos a llenar de productores, de mayoristas, de distribuidores y vamos a hacer que producir frutas y verduras en Chubut sea una realidad, dejando de importar productos de otras provincias y haciendo que muchas divisas se queden acá».

 

SELLO DE CALIDAD

 

También «este espacio apunta como objetivo a la seguridad alimenticia, por eso hemos firmado un convenio con el Ministerio de Salud buscando que el Mercado Concentrador del Chubut sea un sello de calidad y seguridad en los alimentos para todos los consumidores no sólo de acá sino de toda la región», enfatizó Alonso.

 

Finalmente el funcionario provincial resaltó que «nosotros buscamos que tanto los productores en su ventas, como los ciudadanos, en sus compras, reciban un precio justo por su mercadería cerrando de esta manera esa brecha grande que se ve entre lo que percibe el productor y lo que termina pagando cualquier ciudadano».

Deja una respuesta