Mercado Concentrador Chubut: CORFO reunió a proveedores locales para preinscripción

Mayoristas y distribuidores del VIRCh se inscribieron para operar en el Mercado Concentrador Chubut
3 noviembre, 2016
Salud y CORFO garantizarán la calidad de los alimentos que se producen en Chubut
18 enero, 2017

El vicepresidente de CORFO, Esteban Parra junto al gerente de programas y proyectos, Yamil Balul, concejales y representantes del municipio de Trelew, se reunieron con productores y mayoristas locales a fin de informar sobre la operatoria del Mercado Concentrador Chubut.

En este sentido se brindaron detalles específicos sobre medidas de los puestos, servicios, formas de circulación vehicular de maquinaria dentro y fuera del predio, la estructura de costos, el valor de puestos fijos y en la playa libre, entre otros.

Participaron representantes de la agencia de Producción, rentas, y concejales, ya que trabajando en una ordenanza que habilite la comercialización en un espacio como el mercado, además informaron a los interesados sobre las tasas que se deben abonar para operar en el mercado.

El transportista Oscar Moras abastece verdulerías de Puerto Madryn y Trelew con productos del valle y mercadería de Mendoza y Buenos Aires.

“Estoy muy interesado en el reparto de fruta y verdura por bulto cerrado, me interesa tener un puesto. Es bastante certero el rumbo que se está tomando, es cuestión de ir buscando lo que nos sirvan a todos en general. Una vez que se establezcan puesteros grandes y se acopie mercadería en cantidad, va a ser una fuente de abastecimiento para todo el sur porque hay una diferencia en distancia”, explicó Moras.

Al finalizar, acodaron un nuevo encuentro en el municipio, para que los actores locales presenten sus propuestas y se preinscriban en un listado de interesados, ya que tienen prioridad antes de lanzar la convocatoria a comerciantes nacionales.

 

Mercado Concentrador Chubut

El mercado Concentrador Chubut será administrado por una Unidad Administrativa de CORFO. El proyecto nace para asegurar el abastecimiento de productos fruti/hortícolas y otros alimentos para demanda local y regional; en cantidad y calidad; en el marco de una operatoria comercial transparente, equilibrada y sustentable.

Tiene como objetivo equilibrar el mercado interno, aumentando la producción local, potenciando el desarrollo de nuevas áreas productivas, y convertirse en el centro estratégico que concentre la oferta y demanda de los productos fruti hortícolas extra regionales.

Cuenta con 22 puestos permanentes para grandes productores y mayoristas locales, 10 puestos para mayoristas y transportistas extra regionales, 4 puestos subsidiados para cooperativas y 50 puestos para pequeños productores en la playa libre

En el mercado podrán vender los productores locales, mayoristas locales, productores mayoristas extra regionales, transportistas, y comprar aquellos comerciantes del rubro (verdulerías, cadenas de supermercado), grandes consumidores (gastronomía, hospitales, etc), distribuidores y transportistas.

La venta mayorista será de lunes a sábados en Puestos Permanentes y de lunes a viernes en la Playa Libre. La venta minorista se realizará una vez por semana a través de ferias.

 

 

Deja una respuesta