Confianza de productores y mayoristas en el éxito comercial del Mercado Concentrador Chubut

El Mercado Concentrador Chubut ya está operando
9 agosto, 2017
Por la alta demanda, el Mercado Concentrador Chubut abrirá este sábado
11 agosto, 2017

Al haber comenzado a operar esta semana, productores y mayoristas, tanto locales como de distintos puntos del país, manifestaron su confianza en relación al éxito comercial que tendrá el Mercado Concentrador Chubut en la venta de frutas y verduras por bulto cerrado.

Ubicado en el predio de calle 26 de Noviembre N° 1651 del Parque Industrial de Trelew, las operaciones se desarrollarán de lunes a viernes de 7 a 12 horas y los sábados de 8 a 12 horas.

Al respecto el gerente general de CORFO, Rubén Reinoso, indicó que “se realizó una apertura comercial paulatina, con stands que ya están vendiendo”, remarcando que “la gente que viene a vender está muy contenta y eso es lo más importante”.

Agregó el funcionario que “está todo operativo” y explicó que “estamos viendo cómo va a ser el movimiento en estos días para consensuar con ellos los mejores horarios. El Mercado viene a ser un punto de venta para toda la Patagonia Sur y Chubut y ellos confían plenamente”, puntualizó.

Reinoso dijo además que “los demás puestos están reservados” aclarando que “ya firmamos los contratos, pero deben completar los trámites” por eso remarcó que “esta apertura es paulatina, por lo que el Mercado Concentrador va a ir llenándose en unos días más y vamos a tener todos los puestos completos”.

Venta minorista en una segunda etapa

En cuanto a la venta minorista explicó que “en una segunda etapa vamos a acordar con los productores para que las familias puedan comprar en canastas promocionales a precios accesibles. La venta por ahora se hace por bulto cerrado” aclaró.

Y agregó que “el Mercado va a cumplir su rol absolutamente, sabemos que el comercio cuesta pero confiamos en el éxito que va a tener”, concluyó Reinoso.

Los protagonistas

Durante esta primera semana de operaciones, mayoristas y productores locales junto a otros de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén y Mendoza abrieron sus puestos de venta.

Martín Pardo, productor de Balcarce, en el puesto “El Tío” ofrece, cebollas, zapallos, papas y huevos: “Las expectativas son muy buenas la gente va a tener cantidad, calidad, rotación y va a poder elegir mercadería distinta. Excepto la cebolla, producimos todo lo demás, de Buenos Aires directo hacia acá”, explicó.

En tanto que Gabriel Angellone, de Villa Regina, Río Negro, comercializa manzanas y peras teniendo experiencia en el Mercado Central de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Ahora en Trelew, en el puesto “Don Angel”, vende manzanas, peras y hortalizas para la zona sur: “Mi fuerte son las peras, manzanas y frutos de carozo. Nos enteramos del Mercado y queríamos tener un punto más de venta, otra opción para distribuir hacia el sur”, expresó, para indicar además que “me parece bien los controles para que haya una conducta de calidad para que llegue en condiciones al consumidor”.

Por su parte, el productor Javier Fajardo de Esquel, se encarga del emprendimiento familiar en el puesto “Héctor”. Afirmó que “estamos trayendo cebolla y zapallo cabutia de Río Negro. Tenemos un depósito en Esquel y la idea es combinar con la mercadería de acá y llevar al sur”.

Agregó que “estamos viendo de traer otros productos que nos piden como ajo, o limón. A medida que nos consultan vamos surtiéndonos de mercadería” y remarcó que “tenemos confianza en el funcionamiento de este Mercado”.

Comments are closed.