Desde la empresa valoraron los controles fitosanitarios que se realizan semanalmente en el mercado.
Representantes de la cadena de supermercados Wal-Mart recorrieron los puestos comerciales del Mercado Concentrador Chubut con el objetivo de adquirir productos frescos locales para comercializar en las sucursales de los supermercados Changomás de Trelew y Puerto Madryn, con perspectiva de ampliar los puntos de venta.
Esto se inicia en el marco de una gestión del ministro de la Producción y presidente de CORFO, Hernán Alonso, con Juan Quiroga, gerente de relaciones externas de Wal-Mart.
“La idea es trabajar con productores locales. La carne venía envasada al vacío de Buenos Aires, hoy estamos trabajando cordero y capón de Gaiman, la idea es trabajar frutas y verduras de acá”, explicó el gerente de la cadena, Pablo Astudillo.
En este sentido, Astudillo destacó los controles bromatológicos y fitosanitarios que realiza semanalmente el Ministerio de Salud en el mercado: “Los controles son algo muy bueno para el consumidor final, que no haya ninguna dificultad para el consumo”, y agregó que desde la firma “tenemos chequeos exhaustivos, un especialista en seguridad e higiene y seguridad alimentaria, estamos día por medio con controles en las sucursales del supermercado en Puerto Madryn y Trelew”.
Por su parte, la compradora de Wal-Mart Argentina para todo el país, Patricia Artigas, señaló que en la venta local “se colabora en la rotación de la mercadería y le brinda al cliente local producción de la zona, se colabora en el desarrollo de la plaza, y es un negocio que le cierra a todos”.
Con la experiencia de venta de cerezas de Chubut, quieren incorporar productores de otras categorías que no están dentro de canal de venta aun: “Lo importante es tener la certeza de la sanidad y la documentación en regla. Que la Provincia y el municipio certifiquen la calidad es una tranquilidad. Cuando trabajamos con proveedores se hacen las auditorias sanitarias, hacemos los controles internos y si el proveedor tiene la posibilidad de viajar, el volumen y las barreras sanitarias lo favorecen, puede vender en otras sucursales”.
Actualmente la cadena cuenta con sucursales de Wal-Mart en Comodoro Rivadavia, en cordillera Changomás y Wal-Mart y en Buenos Aires con todas las marcas hacia todas las provincias.