Mercado Concentrador: Dictan charla informativa sobre el Documento de Tránsito Vegetal

El Gobierno Provincial evalúa abrir una feria minorista semanal en el Mercado Concentrador
6 octubre, 2018
MERCADO CONCENTRADOR: SE REALIZÓ CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL DOCUMENTO DE TRÁNSITO VEGETAL
12 octubre, 2018

El objetivo es identificar la trazabilidad de algunas hortalizas pesadas que se comercializan para cuidar la salud de los consumidores. El documento será obligatorio a partir del 13 de octubre.

El equipo técnico del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizará en una charla informativa sobre el Documento de Tránsito Vegetal (DTV) el miércoles 10 de Octubre a las 13 horas en el Mercado Concentrador Chubut, sito en 26 de Noviembre N°1651 del Parque Industrial de Trelew.

La misma está destinada a productores, transportistas y mayoristas locales y extra regionales que actualmente comercializan sus productos en el mercado, ya que desde el próximo 13 de octubre será obligatorio el uso de este documento.

La medida, regla el transporte de hortalizas pesadas como batata, papa, ajo, cebolla y tubérculos indígenas que se comercialicen en el país, se importen o exporten, independientemente de su origen. Tiene por objetivo verificar la trazabilidad de estos productos a través de conocer su identificación, origen y destino final, para resguardar el estatus fitosanitario argentino y cuidar la salud del consumidor.

Documento de Tránsito Vegetal

El DTV es una herramienta informática y documental que permite conocer el origen de la mercadería, desde que sale del establecimiento productivo y a lo largo de toda la cadena de comercialización. Resulta de gran utilidad para conocer la trazabilidad de los productos vegetales y, en el caso de alertas alimentarias, permite ubicar los lotes afectados y verificar dónde se ha registrado el problema y solucionarlo.

El DTV, que ampara el tránsito de productos, subproductos y derivados de origen vegetal, permite conocer el origen de la mercadería y obtener información para, en caso de alertas alimentarias, ubicar los lotes afectados y verificar donde se ha registrado el problema y solucionarlo.

Deja una respuesta