El gobierno provincial trabaja junto al municipio de Trelew en el ordenamiento de la comercialización de frutas y verduras

Precios orientativos al 9/11
9 noviembre, 2017
Precios Orientativos semana 13/11
13 noviembre, 2017

El presidente de CORFO, Hernán Alonso junto al vicepresidente de ese organismo, Alberto Amhed y el gerente operativo del Mercado Concentrador Chubut, Marcelo Faccendini, mantuvo una reunión con el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo de Trelew, Eduardo Arzani con el objetivo de avanzar en una ley de abasto provincial.

“El trabajo es en conjunto para el control de abasto municipal y en una medida que englobe a toda la provincia para la correcta distribución de los productos frutihortícolas en Trelew y en la provincia. Se va a trabajar en una futura ley provincial de abasto en conjunto con los municipios”, explicó Amhed.

En este contexto, desde la cartera de producción municipal se comprometieron a trabajar en promocionar el mercado, y sus beneficios como punto de venta estratégico comercial hacia la región sur del país.

Actualmente, todas las semanas los productos que se comercializan en el mercado son sometidos a controles microbiológicos por la Dirección de Sanidad Ambiental dependiente del Ministerio de Salud y próximamente se habilitará el cromatógrafo para controlar pesticidas y materia inorgánica: “Además se continua trabajando en la ley de agroquímicos a través de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (COPROSAVE) con el objetivo que toda la fruta y verdura que llegue a la provincia, pase por el mercado para óptimos controles sanitarios”, agregó Amhed.

“El objetivo fundamental planteado es que en un corto plazo todos los productos de origen vegetal que se comercialicen en el VIRCH se hagan a través del Mercado Concentrador, se asegurará de esta manera la transparencia en la comercialización, reducción en el precio al consumidor y brindar seguridad alimenticia”, concluyó Alonso.

El Mercado Concentrador Chubut abre al público mayorista y minorista de lunes a sábado de 7 a 13 horas en el predio ubicado en 26 de Noviembre Norte N° 1651 del Parque Industrial de Trelew.

Deja una respuesta