El gobierno provincial realiza controles sanitarios en el Mercado Concentrador

Supermercadistas de la zona interesados en adquirir productos el Mercado Concentrador Chubut
28 septiembre, 2017
Precios orientativos semana del 29/09
29 septiembre, 2017

El equipo de inspectores de la dirección Provincial de Salud Ambiental, dependiente del Ministerio de Salud, recolectaron muestras de los productos frutihortícolas que se comercializan en los puestos del Mercado Concentrador Chubut, en el marco de un convenio rubricado con CORFO y cumpliendo con los controles microbiológicos exigidos por el Código Alimentario Argentino.

Concretamente, los inspectores tomaron tres muestras aleatorias de verduras de hoja en cada puesto de venta, para realizar el correspondiente análisis microbiológico. El muestreo se realizará semanalmente.

Las frutas y hortalizas del Mercado Concentrador Chubut se analizarán con equipamiento provisto por el gobierno provincial a través del Ministerio de Salud, como tubos de gas, reactivos, homogeneizador de muestras, balanzas, lupas, entre otros insumos e instrumental.

Al respecto el gerente General de CORFO, Rubén Reinoso, señaló que «desde CORFO queremos garantizar la calidad de la mercadería, tanto en frutas como en verduras que está ofreciendo el mercado».

«Estamos trabajando con el municipio de Trelew para realizar controles exhaustivos en toda la cadena productiva, para que los consumidores reciban productos saludables en su mesa», afirmó.

Destacó que «el Mercado Concentrador Chubut cumple con el control sanitario que garantiza la inocuidad en los productos comercializados, locales y extra regionales, para el consumo seguro», además de «la calidad y variedad durante todo el año, por eso próximamente se realizarán controles de pesticidas».

Deja una respuesta