Bortagaray visitó el Mercado Concentrador del Neuquén

El Gobierno Provincial trabaja junto a municipios del VIRCh en la implementación del Mercado Concentrador
9 mayo, 2016

El titular de CORFO recorrió las instalaciones del mercado concentrador de la vecina provincia para interiorizarse en su operatoria diaria y replicar la experiencia en el Mercado Concentrador Chubut, próximo a inaugurarse. Comercialización y calidad en los productos serán los ejes centrales.

El presidente de CORFO, Martin Bortagaray junto al director de la Regional Norte, Esteban Parra, se reunieron con la gerente del Mercado Concentrador del Neuquén, Isabel Ureta para conocer su funcionamiento, operativas y control de calidad en vistas de la apertura del Mercado Concentrador Chubut.

“La idea es tomar experiencia para tener la menor cantidad de errores posibles. Estuvimos hablando con la gerente del mercado, nos dio sugerencias para tener en cuenta a la hora de ponerlo en marcha, nos explicó el funcionamiento y experiencias. El mercado es más grande que el que va a funcionar en Trelew, pero al igual que acá es una herramienta muy importante”, explicó el titular de CORFO, Martin Bortagaray.

“La idea del mercado es fundamental por su doble propósito: generar una línea de negocios y mejorar la calidad del producto que llega a la mesa de las familias”, agregó Bortagaray.

Actualmente, el equipo técnico de CORFO y el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) se encuentra trabajando con instituciones nacionales, provinciales y municipales en la regulación de la comercialización, habilitaciones comerciales y en la normativa vigente para el monitoreo de calidad de los productos. En este sentido se han reunido con autoridades de Administración de Vialidad Nacional (AVN) y SENASA.

Mercado Concentrador Neuquén

El mercado funciona desde el 2008 con un directorio, y comercializa carnes, frutas y verduras y algunos productos elaborados como pastas y dulces. Cuenta con dos naves, depósitos anexos, cámara de frio y un predio para más de 50 productores minoristas y mayoristas.

Dentro de las ventajas que ofrece el mercado, se encuentran las impositivas, ya que los operadores del Mercado Concentrador del Neuquén, se encuentran exentos a los Impuestos de Ingresos Brutos, Impuesto de Sellos, por decretos provinciales, tasas municipales y tasa diferencial en ingreso de mercaderías (CIPPA). Además tienen disponibilidad de terrenos en el mercado para radicación de centros de distribución del rubro alimenticio, asesoramiento técnico y capacitación a productores acreditados en el Mercado.

Deja una respuesta