El Gobierno provincial convoca a productores hortícolas a inscribirse en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios

El Mercado Concentrador Chubut, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, que conduce Leandro Cavaco-, junto a SENASA convoca a productores hortícolas de la zona a una nueva jornada de inscripción al Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), el jueves 10 de junio de 9 a 12 horas en el Mercado Concentrador Chubut, sito en 26 de Noviembre Norte N° 1651 en el Parque Industrial de Trelew. Se solicita llevar DNI.

Con el RENSPA, a través de un código se asocia al productor agropecuario con el predio donde realiza su actividad. Cuenta con datos del establecimiento, del productor, de la actividad que allí realiza y en este caso, de la producción hortícola. Se renueva anualmente o cada vez que exista una modificación en los productos comercializados.

La inscripción se enmarca en el trabajo que realiza el Mercado Concentrador sobre las Buenas Prácticas Agrícolas con productores hortícolas del Valle, con el objetivo de garantizar que los alimentos que se comercializan a través del Mercado sean producidos de forma sana, segura y amigable con el ambiente.