Salud realizó capacitación sobre “Manipulación de Alimentos” en el Mercado Concentrador de Trelew

El Mercado Concentrador llama a licitación para ocupar nueve puestos y la instalación de una cámara de frío
20 noviembre, 2019
Continúan los controles microbiológicos en el mercado
4 diciembre, 2019

 

El curso es necesario para la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos, que otorga el Departamento Provincial de Bromatología y tiene validez provincial.

El Ministerio de Salud del Chubut, a través del Departamento de Bromatología de la Dirección Provincial de Salud Ambiental, realizó recientemente en Trelew una capacitación en “Manipulación de Alimentos”, que estuvo dirigida a personas que se desempeñan en distintos rubros alimentarios.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Mercado Concentrador y estuvo a cargo de la técnica bromatóloga Mónica Gago.

Los temas tratados fueron: Buenas Prácticas de Manufactura; Normativa vigente referida a Alimentos; Intoxicaciones alimentarias; Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs), entre las que se destaca el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH); Claves de la Inocuidad de los Alimentos; Conservación de los Alimentos y Manejo Integrado de Plagas, entre otros.

Vale destacar que la capacitación es necesaria para la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos, que otorga el Departamento Provincial de Bromatología y tiene validez provincial.

Asimismo, se informó que en el mes de diciembre se realizarán nuevas capacitaciones en “Manipulación de Alimentos”: los días 2, 3 y 4 en Rawson, en el Hotel Deportivo, y los días 10, 11 y 12 en Trelew, en el Centro Astronómico.

Deja una respuesta