Mercado Concentrador: Continúan los controles fitosanitarios en frutas y verduras

EL MERCADO CONCENTRADOR CHUBUT Y LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW ACUERDAN AGENDA DE TRABAJO
13 octubre, 2019
EL GOBIERNO DEL CHUBUT DICTARÁ UN CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN EL MERCADO CONCENTRADOR
10 noviembre, 2019

 

Las muestras se toman de productos que suelen consumirse sin cocción previa.

El Mercado Concentrador Chubut continúa con los habituales análisis de la mercadería comercializada, junto al Ministerio de la Producción y el Departamento Provincial de Bromatología. El objetivo es avanzar en el camino de la inocuidad y seguridad alimentaria de la población.

“En esta oportunidad se tomaron muestras de rúcula y verdeo de producción del VIRCh, y brócoli y tomate provenientes de Mendoza.  A las muestras tomadas se le realizan análisis de presencia de pesticidas, escherichia coli, enterobacterias y salmonella”, explicó el gerente de mercado Juan Pablo Velázquez.

 

Las muestras se toman de productos que suelen consumirse sin cocción previa como tomates, verduras de hoja y frutas, en las que la totalidad de los análisis efectuados han verificado el cumplimiento de los límites establecidos por el Código Alimentario Argentino y SENASA. Semanalmente se les analizan la presencia y cantidad de enterobacterias y escherichia coli a través de ensayos microbiológicos y de residuos de pesticidas con ensayos cromatográficos.

El Departamento Provincial de Bromatología se encarga de la selección de los puestos y la especie de frutas y/o verduras a muestrear, además del traslado de las muestras hasta el laboratorio.

Cuentan con un cromatógrafo gaseoso Agilent 7890B, adquirido por el Mercado Concentrador Chubut, que posibilita el análisis de presencia de residuos de pesticidas en las muestras, en el Laboratorio de la Dirección Provincial de Salud Ambiental.

El Mercado Concentrador Chubut abre al público mayorista y minorista de lunes a sábado de 7 a 11 horas y los domingos de 19 a 22 horas en el predio ubicado en 26 de Noviembre Norte N° 1651 del Parque Industrial de Trelew.

Deja una respuesta