Se brindará capacitación sobre Documento de Tránsito Vegetal en el Mercado Concentrador

El Mercado Concentrador Chubut abre en el feriado de carnaval
28 febrero, 2019
Cambio de horario
25 marzo, 2019

El taller será gratuito y está destinado a productores, mayoristas e interesados en la producción hortícola.

La Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), en conjunto con el MUNICIPIO de Trelew y el equipo técnico del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en Chubut, dictará un taller teórico-práctico gratuito sobre el Documento de Transito Vegetal (DTV).

Será el miércoles 27 de marzo a las 14.30 horas en las instalaciones del Mercado Concentrador Chubut, y está destinado a productores, mayoristas e interesados en la producción hortícola.

Se trata de una acción para avanzar en tareas de control, fiscalización y prevención sanitaria en el sector frutihortícola de la región, además de brindarle facilidades al productor que actualmente comercializa en el mercado y en el exterior, para regular la venta clandestina.

Documento de Tránsito Vegetal

La norma, que rige a partir de octubre de 2018, tiene por objetivo verificar la trazabilidad de hortalizas pesadas para conocer su identificación, origen y destino final, para resguardar el status fitosanitario argentino y cuidar la salud del consumidor.

En este sentido el DTV abarca el tránsito de productos, subproductos y derivados de origen vegetal, permite conocer el origen de la mercadería y obtener información para en caso de alertas ubicar los lotes afectados y verificar donde se ha registrado el problema y solucionarlo.

Los interesados pueden inscribirse en el Mercado Concentrador, sito en 26 de Noviembre N°1651 del Parque Industrial de Trelew, o al  280 4621008 de 8 a 14 horas. Cupos limitados.

Deja una respuesta