Mercado Concentrador: CORFO construirá nuevos puestos, puesto gastronómico y sala de acondicionamiento de frutas y verduras

Senasa dicta capacitación sobre el documento de tránsito vegetal en el Mercado Concentrador Chubut
28 noviembre, 2018
El Mercado Concentrador Chubut abrirá en horario normal el 24 y 31 de diciembre
23 diciembre, 2018

La demanda de productores y distribuidores interesados en comercializar sus productos en la Unidad Agroalimentaria llevó a proyectar la construcción de nuevos espacios.

El Gobierno del Chubut a través de CORFO trabaja en la construcción de nuevos puestos  de venta de frutas y verduras mayorista en el Mercado Concentrador del Chubut.

Producto de la  consolidación del  último año, con  importantes volúmenes comercializados de frutas y hortalizas en el ámbito local y regional,  la demanda de productores y distribuidores interesados en comercializar sus productos en la Unidad Agroalimentaria llevó a proyectar la construcción de nuevos espacios y servicios complementarios para brindar una mejor prestación, tanto a  comerciantes como a los clientes, promoviendo el agregado de valor y la inocuidad alimentaria.

El gobierno provincial  remarcó la importancia que tiene la incorporación de cada vez más productores primarios que todos los días ingresan al mercado con productos frescos.

Además, cabe destacar que está vigente el llamado a concesión de la planta de lavado, acondicionamiento y empaque de frutas y verduras hasta el  20 de diciembre, día que se  realizara la apertura de ofertas con el fin de brindar nuevos servicios complementarios.

En el mismo marco, se adjudicará un espacio para la instalación  de un puesto de comidas que ofrecerá desayuno, comidas rápidas y bebidas en horario de atención del mercado.

Actualmente el Mercado Concentrador Chubut,  ofrece frutas y verduras, huevos, jugos y frutos secos en sus 36 puestos permanentes para grandes productores, mayoristas y  transportistas locales y extra regionales, 20 galpones para almacenamiento y depósito y 50 puestos para pequeños productores en la playa libre. La atención al público es de lunes a sábado de 7 a 13 horas en el predio ubicado en 26 de Noviembre N° 1651 del Parque Industrial de Trelew.

Deja una respuesta