Chubut y Bolivia planifican rondas de negocios para ampliar la oferta del Mercado Concentrador

Precios Orientativos al 16/11
16 noviembre, 2017
Precios orientativos semana 21/11
21 noviembre, 2017

Funcionaria de la Embajada boliviana recorrió este viernes las instalaciones del predio ubicado en el Parque Industrial de Trelew.

La especialista en relaciones económicas internacionales y gestión de organizaciones de la Embajada de Bolivia, Giovanna Perales Alurralde, recorrió este viernes las instalaciones del Mercado Concentrador Chubut en el Parque Industrial de Trelew, junto a representantes de CORFO y la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew.

La visita de la especialista incluye el asesoramiento a familias bolivianas de horticultores que actualmente residen en Chubut en el proceso de concientización en métodos de comercialización e inclusión en el mercado.

En cuanto al trabajo con la representante de la Embajada boliviana, el gerente general de CORFO, Rubén Reinoso, explicó que “estamos trabajando con el municipio de Trelew y los municipios del valle en la incorporación de la comunidad de productores bolivianos al mercado. Queremos trabajar juntos en el ordenamiento, que puedan sumarse y experimentar los beneficios de comercializar aquí. Por eso vemos con agrado la colaboración de la Embajada”.

Además, Reinoso adelantó que junto a la Embajada planean la visita de una comitiva de empresarios del rubro frutihortícola del país hermano para ampliar la comercialización a través de rondas de negocios.

“Esto es un negocio que crece de a poco, hace 70 días que estamos abiertos, la propuesta es abastecer a más de un millón de personas en la Patagonia. Al principio llegamos con 6 puestos y la gente se empieza a acostumbrar. Tenemos el control sanitario, con higiene y productos de calidad y frescos”, remarcó el funcionario.

Asimismo adelantó que “estamos trabajando con los productores para hacer la canasta de productos para fin de año” y reveló que “en los próximos días vamos a lanzarla”.

Por su parte la especialista Perales Alurralde indicó que “están tratando de promover la concentración de productores de la región para que puedan comercializar sus productos a un precio justo y tengan un espacio limpio, y seguro para concientizarlos y que puedan venir acá distribuir a otros mayoristas y al consumidor final”.

“Que puedan tener fácil acceso a los distribuidores y que tengan un lugar fijo para comercializar va a llevar su tiempo, para que puedan mejorar la relación con el consumidor final y la calidad de sus productos”, agregó.

Cabe recordar que el Mercado Concentrador Chubut abre al público mayorista y minorista de lunes a sábado de 7 a 13 horas en el predio ubicado en 26 de Noviembre Norte N° 1651 del Parque Industrial de Trelew.

Deja una respuesta