El Mercado Concentrador Chubut se prepara para comercializar la producción local

Precios Orientativos semana 27/10
27 octubre, 2017
Precios orientativos semana 7/11
7 noviembre, 2017

El Mercado Concentrador Chubut amplía su horario de atención por la demanda de los productores y mayoristas que actualmente comercializan en el predio. Asimismo desde la administración de CORFO, en esta temporada de producción del Valle Inferior del Rio Chubut, esperan la llegada de los horticultores locales.

El gerente operativo del Mercado, Marcelo Faccendini, explicó que «en estos 60 días se han dado muchas situaciones; empezamos abriendo de 7 a 13 horas, es una cuestión de acostumbramiento, acá nunca hubo un mercado concentrador, por eso establecimos abrir un poco más tarde. Ahora a las 8 de la mañana tenemos cola en la entrada, por eso establecemos este horario nuevamente y también nos acercamos al horario que establece el instructivo».

Acerca de la afluencia de compradores Faccendini detalló que ingresan diariamente un promedio de 80 a 100 vehículos: «Muchos comerciantes que no salían de su negocio porque le llevaban la mercadería, hoy tienen la posibilidad de elegirla, los comerciantes también acomodan sus horarios para poder venir. De a poco se va promocionando y los comerciantes y mayoristas están encontrando buenos precios y calidad».

«Arrancamos con 5 puestos en agosto, hoy tenemos 12 tenemos con toda la variedad de productos y adelantó que «tenemos 21 contratos firmados, faltan 9 puestos que ya se están instalando, algunos están instalando cámaras frigoríficas».

«Estamos captando camiones que antes iban al norte a comprar, ahora paran acá a comprar como mínimo el 50% de la carga. Inclusive mayoristas locales ya han presentado su documentación».

Producción local

Desde el comienzo del proyecto, desde el organismo se trabajó junto a los productores locales en capacitaciones sobre calidad, inocuidad y sanidad de los alimentos, con el objetivo de que alcancen los estándares necesarios para comercializar sus productos en el mercado.

«El mercado está dirigido a los productores y están informados del funcionamiento y cómo se opera dentro del mercado. Estamos esperando a los productores del Valle que se acerquen, que los puesteros vendan su producción, o tengan un puesto propio en la nave o la playa libre».

Puntualmente, se trabaja junto a los municipios en modificar el método de comercialización, ya que actualmente la venta en el Valle se efectúa en las chacras. «Queremos que la producción se venda dentro del mercado, y que esos vehículos ingresen y tengan un amplio panorama de elección. Estamos ajustando detalles en cuanto a las inspecciones con las municipalidades de Trelew y de Puerto Madryn», concluyó Faccendini.

Deja una respuesta