El Mercado Concentrador Chubut ya está operando

Castellini destacó el beneficio que representa el Mercado Concentrador para los consumidores de toda la región
28 abril, 2017
Confianza de productores y mayoristas en el éxito comercial del Mercado Concentrador Chubut
11 agosto, 2017

 

Tiene en total 36 puestos y nació para asegurar el abastecimiento de productos fruti/hortícolas y otros alimentos para demanda local y regional, en cantidad y calidad.

El Mercado Concentrador Chubut, ubicado en el Parque Industrial de Trelew, comenzó a operar este lunes a partir del pleno funcionamiento de los primeros puestos de venta de un total de 36.

Con una millonaria inversión, el Mercado Concentrador nació para asegurar el abastecimiento de productos fruti/hortícolas y otros alimentos para demanda local y regional, en cantidad y calidad; en el marco de una operatoria comercial transparente, equilibrada y sustentable.

Dependiente de CORFO-Chubut, la obra civil posee más de 8000 metros cuadrados comprendidos por el edificio de comercialización y administración, el control de ingreso y báscula, el depósito y el edificio para la planta de lavado, clasificación y empaque. Además a la obra original se le agregaron 18.350 metros cuadrados de hormigón para facilitar la circulación en el predio de los vehículos pesados entre los diferentes edificios.

En total el Mercado Concentrador cuenta con 12 puestos dobles y 24 puestos simples fijos más una playa libre con capacidad para 50 puestos para los productores locales.

Desde este lunes en el Mercado comenzaron a vender productores y mayoristas oriundos de Chubut, Río Negro, Mendoza y Buenos Aires, sumándose de manera paulatina en los próximos más productores de distintos puntos del país.

La venta se estableció de lunes a viernes de 7 a 12 horas tanto en Puestos Permanentes como en la Playa Libre.

Deja una respuesta