Mayoristas y distribuidores del VIRCh se inscribieron para operar en el Mercado Concentrador Chubut

El Gobierno Provincial y el municipio de Trelew trabajan en conjunto para la puesta en marcha del mercado. Ya se inscribieron 15 productores mayoristas y distribuidores.

El vicepresidente de CORFO, Esteban Parra junto al equipo técnico del Mercado Concentrador Chubut dependiente de CORFO, Alberto Riera de la agencia de Desarrollo productivo y Social y referentes del municipio de Trelew, encabezaron la reunión con productores mayoristas y distribuidores de frutas, hortalizas y rubros complementarios para concretar la pre inscripción y acordar puntos sobre la logística operativa del mercado próximo a abrir sus puertas.

Como resultado, se pre inscribieron 15 productores mayoristas, distribuidores y transportistas frutihorticolas del valle inferior del rio Chubut interesados en operar en el mercado.

En este sentido, los interesados debieron consignar los datos de la empresa, habilitación comercial, Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), inscripción en el sistema de control de frutas y hortalizas (SICOFHOR), datos asociativos en el caso de una organización, y datos comerciales y seguros para persona física.

En el caso de los comerciantes municipales, se les solicitó certificado de aprobación técnica y desinfección del vehículo, certificado de salubridad expedido por la Dirección de Bromatología, presentación mensual ante la Dirección de Transporte entre documentación del transporte de alimentos.

Mercado Concentrador Chubut

El mercado Concentrador Chubut será administrado por una Unidad Administrativa de CORFO. El proyecto nace para asegurar el abastecimiento de productos fruti/hortícolas y otros alimentos para demanda local y regional; en cantidad y calidad; en el marco de una operatoria comercial transparente, equilibrada y sustentable.

Tiene como objetivo equilibrar el mercado interno, aumentando la producción local, potenciando el desarrollo de nuevas áreas productivas, y convertirse en el centro estratégico que concentre la oferta y demanda de los productos fruti hortícolas extra regionales.

Cuenta con 22 puestos permanentes para grandes productores y mayoristas locales, 10 puestos para mayoristas y transportistas extra regionales, 4 puestos subsidiados para cooperativas y 50 puestos para pequeños productores en la playa libre

En el mercado podrán vender los productores locales, mayoristas locales, productores mayoristas extra regionales, transportistas, y comprar aquellos comerciantes del rubro (verdulerías, cadenas de supermercado), grandes consumidores (gastronomía, hospitales, etc), distribuidores y transportistas.

La venta mayorista será de lunes a sábados en Puestos Permanentes y de lunes a viernes en la Playa Libre. La venta minorista se realizará una vez por semana a través de ferias.